Damnificados de la temporada de lluvias del año 2008 de Quimbaya recibieron viviendas por parte de la alcaldía.
Es un sueño hecho realidad”, fue lo dicho por Iván Ramírez Ospina al recibir una vivienda.
“Sufrimos una tragedia por el invierno, un alud de tierra se llevó varias casas, hubo muertos y heridos. La zona se registró como de alto riesgo y fuimos desalojados. De ahí en adelante siguió la lucha con todos los alcaldes, esperando la reubicación y hace 3 años nos empezaron a dar aportes para el arrendamiento. Con la nueva administración tuvimos más colaboración y ahora el sueño de tener nuevamente nuestra casa se nos hizo realidad, estamos felices porque es más de lo que esperábamos”, afirmó el ciudadano.
Esperó por su vivienda hasta la muerte
Anyel Viviana Castañeda, quien también resultó afectada con las lluvias de hace 10 años, contó que ella y su familia esperaron muchos años por la vivienda, sin embargo, su esposo no alcanzó a disfrutarla.
“Mi esposo, Rubiel Ramírez, falleció hace dos meses y llevábamos esperando hace 10 años por la reubicación. Nos desalojaron del lugar donde vivíamos, debido a que era una zona de alto riesgo y desde ese momento estábamos deseando tener un nuevo hogar. Ahora, que por fin se cumplió, mi esposo no pudo vivir la experiencia de la asignación de nuestra nueva vivienda, pero quedo yo con mis tres hijos. El alcalde actual fue el único que se preocupó por nosotros, las demás administraciones siempre postergaban nuestra reubicación.
La asignación de viviendas
La alcaldía de Quimbaya hizo entrega de 16 viviendas a personas que resultaron desalojadas y damnificadas hace 10 años en el municipio.
El alcalde Jaime Andrés Pérez Cotrino aseguró que estas personas recibieron un subsidio de arrendamiento durante el tiempo que esperaron.
“El día martes entregamos 16 viviendas a personas que llevaban esperando por muchos años, en este tiempo recibieron un subsidio para arrendamiento. El municipio tenía una sentencia de los juzgados municipales y confirmada por los tribunales, donde ordenaban el pago del subsidio por arrendamiento y, en un plazo mínimo de tres años, vivienda digna para todos”, afirmó el mandatario.
Indicó que durante el 2018 se han entregado 48 edificaciones a quimbayunos damnificados.
“La administración tiene a cargo más de 100 personas a las que se les entrega el subsidio de arrendamiento por órdenes judiciales, con esto dignificamos la vida de estas familias”.
Redacción
LA CRÓNICA